Tratamiento de aguas

Los sistemas hídricos necesitan un equilibrio químico y físico específicos en cualquiera de sus innumerables usos, humano, industrial, agrícola o medio-ambiental, este equilibrio se rompe muy fácilmente por multitud de agentes como, microorganismos, fibras, espumas, vertidos químicos, particulas, etc..
En TODECA S.A. ofrecemos una gran variedad de productos para acondicionamiento o tratamiento de patologías del agua.

Biocidas

Los microorganismos pueden causar numerosos problemas en los sistemas acuosos, incluyendo depósitos de limo, corrosión inducida microbiológicamente, olores desagradables y gases peligrosos. Del mismo modo, pueden causar degradación de las materias primas y afectar la estabilidad y la seguridad de un producto terminado.

Bactericidas
Fungicidas
Inhibidores de hongos
Conservantes

tratamiento de aguas bacterias
tratamiento de aguas antiespumantes

Antiespumantes

Aire atrapado en la fibra y espuma superficial pueden causar problemas de calidad, de producción y ambientales. Ofrecemos una gama completa de productos especialmente formulados que reducen al mínimo los efectos perjudiciales del aire atrapado, la espuma superficial y la espuma estabilizada por surfactantes

Antiespumantes a base de aceite de hidrocarburo
Antiespumantes a base de aceite vegetal
Antiespumantes a base de silicona
Antiespumantes a base de agua
Antiespumantes extendidos en agua

Control de depósitos – Inhibidores de incrustación

Depósitos orgánicos e incrustaciones inorgánicas pueden generar muchos problemas, incluyendo pérdida de producción, aumento de los costos de mantenimiento y energía, mala calidad del producto y paros de producción no programados.
Ofrecemos una gama completa de productos para el control de la deposición de contaminantes del sistema y la formación de prácticamente cualquier tipo de incrustación, así como un amplio rango de productos para eliminar las incrustaciones existentes en los depósitos.
La experiencia tanto en aplicaciones como en procesos industriales, unidos a una completa línea de probados tratamientos químicos, aseguran que el cliente recibe soluciones completamente personalizadas a sus necesidades en el control de depósitos.

Productos de limpieza Inhibidores de incrustación
Inhibidores de corrosión Estabilizantes
Eliminadores de la adherencia Pasivantes superficiales
Dispersantes Surfactantes
Microfijantes

tratamiento de aguas incrustaciones
tratamiento de aguas calderas

Tratamientos de agua para calderas

Para garantizar el óptimo rendimiento y la seguridad de los sistemas de calderas y de vapor, es imperativo que la corrosión, deposición y arrastre de agua de la caldera sean abordados de forma proactiva. Los programas de tratamiento de calderas combinan experiencia en aplicaciones con productos químicos de tecnología de última generación para manejar estos problemas y la multitud de inconvenientes que pueden causar.
Los productos que proveemos pueden ayudar si el objetivo es mejorar la producción, extender la vida del equipo o para proteger los activos de la planta.

Inhibidores de corrosión
Agentes de control de depósitos
Aditivos para combustible de petroleo
Tratamientos de membrana
Pasivadores de metal
Secuestrante de oxigeno

Tratamiento de agua de enfriamiento

Cuando ocurre corrosión, deposición y crecimiento microbiológico en un sistema de agua de refrigeración, esto puede conducir a restricciones de flujo, reducción de la eficiencia operativa, mayores costos de mantenimiento y detenciones no programadas. Para ayudar a mantener la confiabilidad y el desempeño de los sistemas de refrigeración.
Ofrecemos una línea completa de tratamientos químicos que trabajan en los distintos niveles de pH y con diferentes composiciones químicas del agua.

Biocidas
Inhibidores de corrosión
Agentes de control de depósitos
Inhibidores de incrustaciones

tratamiento de aguas enfriamiento
tratamiento de aguas efluentes

Tratamiento de Efluentes

Como las regulaciones ambientales se vuelven más restrictivas, mejorar el rendimiento de un sistema de aguas residuales se hace aún más crítico. Para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos ambientales y operacionales, disponemos de una de las líneas de productos más avanzadas y completas para el tratamiento de efluentes, además de una amplia gama de servicios centrados en el cliente que ayudan a asegurar el funcionamiento óptimo de los sistemas de aguas residuales, puede proporcionar soluciones rentables para ayudar a eliminar los contaminantes, reducir al mínimo los costos de manejo y disposición de lodos, reciclar o reutilizar los efluentes y mejorar la calidad de las aguas residuales.

Nutrientes Bacterianos Inhibidores de olor
Tecnologías de Bioaumento de bacterias Neutralizadores de olores
Coagulantes Eliminadores de olor
Antiespumantes Polimeros de desaguamiento de lodos
Productos para control de polvo